El modelo que empleamos es el Modelo Cognitivo-Conductual.
Es el modelo de intervención más usado y respaldado científicamente. Su eficacia está avalada por sus resultados y su aplicación en gran número de trastornos y problemas psicológicos.
Su fundamentación se basa en considerar que las situaciones que nos suceden son interpretadas por nosotros de una u otra manera en función de una serie de circunstancias y/o características personales. Esa interpretación o explicación que damos a lo que ocurre mediante nuestros pensamientos o creencias se manifiesta en emociones o sentimientos y son éstos los que impulsan nuestras conductas. El psicólogo interviene principalmente en los pensamientos y en las conductas.
Qué es un psicólogo y cuándo acudir
El psicólogo es el profesional que conociendo la problemática del paciente le dota de técnicas y estrategias para resolver aquellas variables que inciden sobre su problemática, logrando que el paciente afronte positivamente su situación.
Acudimos a un psicólogo cuando existe un problema que dificulta o impide vivir de la forma deseada, o sin existir tal problema la persona presenta emociones negativas que afectan a una o varias áreas de su vida.