Eugenia Vicente Fernández - Proactiva Psicólogos

LDA. EUGENIA VICENTE FERNÁNDEZ (M-21667)

Psicóloga Sanitaria Habilitada

Quién Soy – Experiencia Profesional

Ya de niña cuidaba especialmente el trato con los demás. Me gustaba escuchar y cuando sabía que podía ayudar a alguien, no dudaba en hacerlo. Ese sentimiento me acompañó a la par que yo crecía y maduraba, de modo que al llegar el momento de elegir estudios superiores, lo tuve claro: cursaría Psicología.

Así, en 1997, entré en la Facultad de la Universidad de Granada y en 2001 me licencié en Psicología especializándome en clínica. El camino profesional quedaba despejado. No obstante, después de licenciarme continué ampliando mi formación en distintas áreas del ámbito clínico: Depresión, Trastornos Psicopatológicos, Calidad de Vida y Psicología Clínica Aplicada.

Mi andadura profesional se dirigió en primer lugar y durante varios años, a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores en residencias geriátricas. A nivel formativo, me especialicé en Demencias y realicé el Curso de Director de Centros y Servicios Sociales, homologado por la Comunidad de Madrid. A pesar de que me encontraba cómoda y realizada ejerciendo en este campo, sentía que llegaba el momento de ampliar conocimientos y experiencia. Me centré entonces en la Psicoterapia ampliando la intervención psicológica a niños y adultos. En 2010 realicé Máster en Terapia de Conducta y Psicología de la Salud, y compaginé mi trabajo como psicóloga en el sector de la tercera edad con el de psicoterapeuta en una clínica de Madrid.

Fue en 2015 cuando puse en marcha y con gran ilusión Mi Proyecto: Proactiva Psicólogos, proyecto en el que continúo con gran entusiasmo por todo lo que me aporta a nivel personal y profesional. En esta nueva etapa
también he realizado colaboraciones con el periódico venezolano El Universal, en la Sección Lazos, en temas relacionados con la Salud Mental.

Durante el año 2018 a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, me formé especialmente en Cómo ser un Psicólogo a Domicilio y en materia de Protección de Datos en el ámbito clínico, además de formarme en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Counselling. Gracias a ello he podido ampliar y diversificar mis intervenciones terapéuticas ofreciendo terapias más personalizadas.

En este año 2019, completé el Nivel I EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares) impartido por el Instituto EMDR Español. Es un procedimiento muy eficaz para el  Trastorno de Estrés Postraumático, mejora la sintomatología ansio-depresiva y al mismo tiempo ayuda a conocer y a descubrir las creencias limitantes que continúan operando en el presente. La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial