Eugenia Vicente Fernández - Proactiva Psicólogos

Ya de niña cuidaba especialmente el trato con los demás. Me gustaba escuchar y cuando sabía que podía ayudar a alguien, no dudaba en hacerlo. Ese sentimiento creció conmigo a la par que yo crecía y maduraba, de modo que al llegar el momento de elegir estudios superiores, lo tuve claro: cursaría PSICOLOGÍA.

Siempre me gustó escuchar y ahora entiendo mejor por qué, cuando realmente escuchas a una persona, conectas interiormente con ella.

Así, en 1997, entré en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, y en 2001 me licencié. El camino profesional quedaba despejado. No obstante aun dediqué algunos años más a completar la formación, sobre todo en el aspecto clínico.

Inicialmente me dediqué, durante varios años, a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas de la tercera edad. A pesar de que me encontraba cómoda y realizada ejerciendo en ese campo, quise ampliar mi experiencia con la atención a niños, adolescentes y adultos en general.

 En 2010 hice un Máster en Terapia de Conducta y Psicología de la Salud, el cual me permitió atender en una clínica de Madrid capital, a pacientes con diversas problemáticas. Tres años después amplié mi formación realizando un curso de Dirección de Centros de Servicios Sociales, homologado por la Comunidad de Madrid.

Actualmente dirijo y soy psicoterapeuta de Proactiva Psicólogos y oriento mi formación hacia el Mindfulness y la Inteligencia Emocional. También estoy inscrita en el Registro de Centros de Servicios Sociales y en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. Además colaboro en el periódico El Universal, sección Lazos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial